Ir al contenido principal

Cómo ayudar a salvar la tierra (conservando agua)

[kkstarratings force="false" valign="top" align="right"]

Cómo ayudar a salvar la tierra (conservando agua) ¿Te preocupa el bienestar de la tierra? ¿Quieres hacer lo que puedas para guardarlo? Con malas noticias sobre el calentamiento global, los océanos moribundos y los animales en peligro que nos inundan a diario, es difícil saber por dónde empezar. Puede parecer que las acciones de una persona no harán la diferencia, pero en realidad hay muchas maneras en que puede ayudar.

Conserva el agua en casa.

El desperdicio de agua es una de las principales formas en que las personas impactan la salud del planeta. Tomar medidas para usar menos agua es algo que puede comenzar a hacer de inmediato. Si vive en un área con escasez de agua, esto es aún más importante para la salud del medio ambiente de su región. Intente marcar tantos elementos como sea posible de esta lista:

  • Verifique y repare cualquier fuga de agua. Un grifo con fugas puede desperdiciar mucha agua.
  • Instale dispositivos de ahorro de agua en sus grifos e inodoros. Un cabezal de ducha de bajo flujo podría ser un buen comienzo.
  • No lave los platos con el agua corriendo continuamente. Use un método que requiera menos agua para limpiar los platos.
  • Cierre el suministro de agua de la lavadora para evitar fugas. No necesita estar encendido todo el tiempo.
  • Reemplace los inodoros viejos por otros nuevos que usan mucha menos agua.
  • Lave y seque solo cargas completas de ropa y platos. Hacer media carga desperdicia agua.
  • No use demasiada agua para regar su césped.
  • No deje el grifo abierto mientras se cepilla los dientes.

Usa menos químicos.

Los productos químicos utilizados para lavar nuestros cuerpos, hogares, automóviles y todo lo demás se lavan por el desagüe o se absorben en la hierba y, finalmente, terminan en el suministro de agua. Como la mayoría de las personas usan productos químicos de alta resistencia para todo tipo de cosas, los productos químicos están causando daños reales a las vías fluviales y la vida acuática.

Así es cómo:

  • Conozca las alternativas de artículos de limpieza para el hogar que no usan productos químicos peligrosos. Por ejemplo, usar una solución de 1/2 vinagre blanco y 1/2 agua funciona tan bien como la mayoría de los limpiadores comerciales para trabajos de limpieza básicos. El bicarbonato de sodio y la sal son limpiadores baratos y no tóxicos, pero deben usarse con moderación.
  • Cuando no existan buenas alternativas a un artículo tóxico, determine la cantidad mínima requerida para un resultado sanitario efectivo y use una cantidad mínima cada vez que limpie. Prestar mucha atención al monto requerido lo ayudará a reducir y también a ahorrar dinero.
  • En lugar de usar champús y jabones cargados de químicos, intente hacer los suyos .
  • En lugar de usar pesticidas y herbicidas, encuentre formas naturales de deshacerse de las malezas y las plagas.

Deseche los desechos tóxicos de la manera correcta.

La pintura, el aceite de motor, el amoníaco y una gran cantidad de otros productos químicos no deben verterse por el desagüe ni directamente al ecosistema. Se sumergirán en la tierra y terminarán en el agua subterránea. Póngase en contacto con su departamento de saneamiento local para conocer las mejores prácticas para la eliminación de desechos peligrosos y productos químicos tóxicos.

Ayuda a identificar contaminadores de agua a gran escala.

Las personas solo pueden hacer mucho cuando se trata de mantener el agua limpia. Las empresas y las industrias suelen ser las culpables de la contaminación del agua. Para proteger el agua de la tierra, los ciudadanos interesados deben hablar y encontrar formas de detener la contaminación en su origen.

  • Únase a un grupo ambiental local que trabaja para limpiar el agua en su área, ya sea un río, lago u océano.
  • Póngase en contacto con su representante local para hablar sobre sus puntos de vista sobre cómo mantener el agua libre de químicos.
  • Voluntario para ayudar a limpiar playas o riberas.
  • Ayude a otros a involucrarse en los esfuerzos para limpiar el agua en su área.

 

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un análisis fundamental de una empresa

Al evaluar una empresa como fundamental, debemos centrar nuestro análisis en el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujo de caja de la empresa. En este artículo veremos cuáles son algunos de los ratios más relevantes a la hora de analizar una empresa por fundamentos, así como ver los principales conceptos de la cuenta de resultados. Análisis fundamental de una empresa: Ratios relevantes de análisis fundamental PER: Mide la relación entre el precio de las acciones y el beneficio por acción (EPS). Es el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de las acciones. Es decir, que el PER de una empresa es de 10 significa que no habremos compensado la inversión inicial hasta que hayan pasado diez años para acumular beneficios. El PER refleja la valoración de una empresa en relación con su industria o su promedio histórico. Rendimiento de los dividendos: Es un indicador que se obtiene a través del cociente del dividendo por acción (AOD) y el precio de la última ac

¿En qué invertir durante una crisis?

¿En qué invertir durante una crisis? Como parece que estamos entrando en una nueva crisis, que algunos analistas comparan con la de 2008, vamos a enumerar una serie de valores y activos para invertir durante una crisis, ya que históricamente, en tiempos difíciles, se comportaron bien. Así que vamos a enumerar una serie de activos que históricamente han funcionado bien en tiempos de crisis, explicar por qué y cómo se pueden adquirir. Los activos son la liquidez, el oro, los bienes inmuebles y algunas acciones. ¿En qué invertir durante una crisis? Aumentar la liquidez Parece obvio, ¿no? La liquidez mantiene su valor, no sumando ni restando, por lo que en épocas de caídas es un activo que se comporta mejor que la mayoría. Estamos muy acostumbrados a escuchar a los gestores de fondos decir que si no invertimos nuestro dinero en activos reales, la inflación consumirá el valor del dinero, algo con lo que estoy de acuerdo, pero esto apenas ha sucedido en la última década. Así que, si la infla

¿Cuáles son los tipos de riesgos de invertir en el mercado de valores?

¿Cuáles son los tipos de riesgos de invertir en el mercado de valores? Una de las primeras preguntas que todo inversor debería hacerse antes de invertir en cualquier tipo de producto, ya sea en el mercado de valores o en cualquier otro mercado es: ¿Qué riesgos afronto al invertir mi dinero en la bolsa de valores? Tipos de riesgos para invertir en el mercado de valores: Riesgo de mercado (también conocido como riesgo sistémico) Este riesgo está relacionado con las tendencias del mercado que afectan a los movimientos que tienen lugar en el mismo, acentuando así su riesgo. Se asocia con la volatilidad que enfrenta el mercado en general, y también con la relación con los ciclos económicos. Este tipo de riesgo es el más amplio, y abarca todos los activos financieros: bonos, fondos, acciones, entre otros Riesgo de liquidez Este riesgo puede darse cuando se quiere vender o liquidar una posición a un determinado valor. Esto puede suceder porque en este momento puede no tener compradores por es