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¿Cómo ha ayudado la tecnología a la comunicación?

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¿Cómo ha ayudado la tecnología a la comunicación? El avance de la tecnología ha hecho que la comunicación sea increíblemente rápida y conveniente.




Es increíble mirar hacia atrás y ver cuánto se ha facilitado la comunicación a lo largo de los años. Las herramientas de comunicación ofrecen uno de los ejemplos más significativos de la rapidez con que la tecnología ha evolucionado.

En el pasado, escribir una carta, enviar faxes o encontrar un teléfono con cable era la mejor manera de comunicarse de forma remota con alguien. Para conectarse con alguien en la sociedad actual, tiene muchas opciones más eficientes a su alcance. Puede enviarles un mensaje en las redes sociales, enviarles un mensaje de texto, un chat de video, un correo electrónico o realizar una llamada.

Estos nuevos métodos pueden ayudarlo a mantenerse en contacto con sus seres queridos, especialmente si envejece en el lugar o vive solo. El chat de video ayuda a los cuidadores a controlar a las personas mayores que pueden no necesitar chequeos continuos en persona. Las redes sociales son una excelente manera de mantenerse en contacto en general, ya que le permiten ver lo que hacen sus seres queridos a través de las fotos y actualizaciones que publican.

Medios De Comunicación Social

¿Quién no ha oído hablar de Facebook, Twitter o Skype? Se han convertido en nombres conocidos. Incluso si no usa estas plataformas, son parte de la vida cotidiana y no desaparecerán pronto. Independientemente de su ubicación, los mensajes a través de las redes sociales se entregan en estas plataformas a la misma velocidad y velocidad, ya sea que el destinatario esté a su lado o al otro lado del mundo. También puede enviar mensajes de voz a través de estas plataformas, y se entrega en nanosegundos.

Aplicaciones De Mensajería

La forma en que usamos los teléfonos móviles también ha cambiado drásticamente. Además de las plataformas de redes sociales, hay muchas otras aplicaciones diseñadas específicamente para la comunicación. Si las redes sociales no son para usted, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería le permiten enviar mensajes rápidamente a familiares y amigos e incluso hacer llamadas a través de Wi-Fi.

Puede enviar correos electrónicos a través de su teléfono o enviar mensajes de texto SMS a través de su proveedor de telefonía móvil, pero muchos teléfonos inteligentes tienen sus propias plataformas de mensajería integradas directamente en el teléfono. En los iPhones de Apple, iMessage le permite comunicarse con cualquier otra persona que tenga un iPhone de forma gratuita utilizando WiFi o datos móviles. iMessage se ha vuelto cada vez más sofisticado con los años. Enviar fotos, videos y emojis son solo lo básico con lo que puede hacer, y la plataforma ahora se ha expandido para incluir juegos, notas de voz y varias integraciones de aplicaciones para enviar información más rápidamente.

Las aplicaciones de mensajería pueden ser una excelente opción si tienes amigos en otros países o si no tienes un plan telefónico.

Relojes Inteligentes

La comunicación incluso ha evolucionado más allá de los dispositivos móviles y las computadoras personales. Ahora podemos enviar mensajes a través de tabletas, asistentes de voz, relojes inteligentes y más. El reloj inteligente es una tecnología relativamente nueva que captura casi todas las capacidades de los teléfonos inteligentes en un conveniente reloj de pantalla táctil. Puede recibir notificaciones, rastrear su actividad, configurar alarmas e incluso llamar y enviar mensajes de texto directamente a través de estos dispositivos portátiles.

Senior hombre usando MobileHelp Smart Watch Menu

Los relojes inteligentes también pueden servir como una forma de comunicarse con los servicios de emergencia. mayores la seguridad de una alerta médica directamente en sus muñecas. Estos relojes incluyen muchas de las mismas características que un reloj inteligente típico, como el seguimiento de la actividad y la mensajería personal.

Incluso los fabricantes de relojes inteligentes populares en el mercado, fuera de la industria de alertas médicas, ofrecen a las personas la capacidad de comunicarse rápidamente en caso de emergencia. El Apple Watch Series 4 y sus versiones posteriores tienen detección de caídas incorporada, que alertará automáticamente la asistencia de emergencia. Además de sus capacidades de respuesta automática, la tecnología Apple Watch también permite a los usuarios iniciar manualmente una llamada de emergencia desde cualquier lugar del mundo. La aplicación Health ID Health de Apple puede proporcionar acceso a los servicios de emergencia a sus afecciones médicas y contactos de emergencia designados.

La tecnología nos permite comunicarnos instantáneamente con personas en nuestros vecindarios o en todo el mundo. Esta innovación no solo nos mantiene conectados, sino que puede ayudarnos a vivir vidas más seguras y saludables.

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