Ir al contenido principal

¿Qué son acciones y bonos en palabras simples y cómo puedo comprarlos?

[kkstarratings force="false" valign="top" align="right"]

Muchas personas quieren entrar al mundo de la compra y venta de acciones y bonos, y poder llegar a vivir de esta actividad, pero no cuentan con el conocimiento necesario para hacerlo. Por esa razón hemos creado este artículo, donde te explicaremos de manera muy sencilla que son los bonos y acciones y como puedes comprarlos sin complicarte la vida.

Respuestas a dudas comunes sobre acciones y bonos 

1. ¿Qué son las acciones y bonos? 

Las acciones se emiten cuando la empresa necesita dinero; así es como se atraen inversiones adicionales. De hecho, esta es una “parte” de sus activos, financiación de capital, en la que no está obligada a pagar intereses o devolver el dinero recibido de su venta.

Los bonos son similares a los recibos de deuda, como si le prestáramos dinero a la compañía, y para este servicio, se compromete a devolvernos, además del costo del bono, también intereses.

2. ¿Cuál es la diferencia entre acciones y bonos? 

Cuando compras una acción en una empresa, obtienes una participación en su negocio y te conviertes en accionista. Tus derechos en la empresa dependen de la cantidad de acciones que poseas.

Al comprar un bono, tú “acreditas” a la compañía y después de un tiempo recupera tu dinero. Para tal “préstamo”, la compañía te paga varias veces al año intereses sobre tu monto. La diferencia entre la acción y el bono también es que el ingreso de las acciones depende del éxito de la empresa, y el ingreso de los bonos siempre es fijo.

3. ¿Cómo ganar dinero con acciones y bonos? 

Muy a menudo, no hay interés en las acciones y, en este caso, ganan por la diferencia de precio: lo compré más barato, lo guardé y lo vendí más caro. Este es un activo más riesgoso que los bonos, pero puedes ganar más con él.

Los bonos tienen una ” fecha de vencimiento ” durante la cual recibimos dividendos garantizados, y la compañía los canjea varias veces al año, nos paga el costo de los bonos. Los bonos (como las acciones) son válidos mientras exista la empresa u organización que los emite. Los bonos del gobierno son los más confiables, ya que casi no hay posibilidad de que el país deje de existir. Los bonos de las empresas no pueden competir con el estado, pero el interés en ellos suele ser mayor.

4. ¿Cuál es el punto de comprar acciones de compañías globales? 

Por lo general, en empresas en crecimiento, las ganancias aumentan entre un 10 y un 20% por trimestre en comparación con el año anterior. Por ejemplo, en los últimos 10 años, las acciones de Apple han crecido más de 10 veces y, en general, su valor desde la década de 2000 ha aumentado casi 60 veces. Debido a la crisis causada por el coronavirus.

5. ¿Deben evitarse las empresas con caída de acciones? 

De ningún modo. Cuando hace 20 años, los expertos dijeron que las compañías terminaron y que solo los psicópatas las comprarían. Entonces, esos “psicópatas” que compraron 10 mil acciones en 1997 por $ 5 mil ($ 0.5 cada una), en noviembre de 2012 se convirtieron en millonarios: el precio aumentó a $ 700 por acción.

Hoy cotizado en $ 1920, pero en 2001 cayó a $ 6. Y el año pasado, Jeff Bezostim, fundador y jefe de Amazon, perdió $ 7 mil millones en un día solo porque los inversores no estaban contentos con los informes de la compañía. Sus acciones cayeron un 9%.

O la situación con Facebook: en julio de 2018, la compañía publicó informes con tasas reducidas y sus acciones cayeron en una cuarta parte. En VTB Bank, por ejemplo, empeora regularmente: 3 años de sus acciones cayeron 2 veces. Nokia dijo que la compañía no alcanzaría sus ventas y ganancias, y sus acciones cayeron un 15%.

6. ¿Cómo se puede invertir en los activos de empresas globales? 

Las personas no pueden comprar acciones y bonos directamente. Solo a través de intermediarios en la persona de bancos y corredores. El servicio se llama gestión de confianza.

Deberás firmar un contrato con un banco o corredor, abrir una cuenta y transferirle dinero; tus “intermediarios” invertirán en tu nombre. Puede tomar más de un día. Y costará bastante, en promedio cuesta el 15% de los ingresos.

Aquí hay una lista de muestra de lo que un corredor tendrá que pagar: 

  • tarifa de transacción: aproximadamente 0.05-0.2% del monto de la transacción,
  • comisión a los centros de intercambio, compensación y depósito donde un corredor compra valores por ti, un promedio de 0.01% por transacción,
  • comisión por abrir una cuenta y su mantenimiento: alrededor de $ 2-3 por mes,
  • puede haber una tarifa por un sistema de comercio en línea (hasta $ 10); también debes realizar un seguimiento de las transacciones,
  • quizás habrá comisiones por el uso del apalancamiento por parte del corredor,
  • comisión por depositar, transferir, retirar dinero y valores, etc.

Para resumir, debes pagar una remuneración por los servicios de bancos y corredores que no están en criptobolsas, y estos servicios, teniendo en cuenta las comisiones y la remuneración, ascenderán a aproximadamente el 15% de los ingresos.

7. ¿Cómo puedo comprar valores sin intermediarios? 

No puede invertir en acciones y bonos sin intermediarios. Pero hay una buena alternativa: comprar Tokens para acciones y bonos.

  • Elije una plataforma ajustable, compara las comisiones comerciales.
  • Después de elegir un intercambiador de criptomonedas, debes registrarte en él: en plataformas reguladas, se requiere la verificación de tu identidad.
  • El siguiente paso es hacer un depósito en tu cuenta y comprar un token en el activo

8. ¿Cuál es la diferencia entre acciones y bonos de sus tokens? 

Un token de seguridad es un “doble” de valores con todas sus propiedades. Cuando una acción aumenta de valor, su stock tokenizado también aumenta, y viceversa. Cuando se pagan dividendos en bonos, se acumulan los mismos dividendos en bonos tokenizados.

Entradas populares de este blog

Cómo hacer un análisis fundamental de una empresa

Al evaluar una empresa como fundamental, debemos centrar nuestro análisis en el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujo de caja de la empresa. En este artículo veremos cuáles son algunos de los ratios más relevantes a la hora de analizar una empresa por fundamentos, así como ver los principales conceptos de la cuenta de resultados. Análisis fundamental de una empresa: Ratios relevantes de análisis fundamental PER: Mide la relación entre el precio de las acciones y el beneficio por acción (EPS). Es el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de las acciones. Es decir, que el PER de una empresa es de 10 significa que no habremos compensado la inversión inicial hasta que hayan pasado diez años para acumular beneficios. El PER refleja la valoración de una empresa en relación con su industria o su promedio histórico. Rendimiento de los dividendos: Es un indicador que se obtiene a través del cociente del dividendo por acción (AOD) y el precio de la última ac

¿En qué invertir durante una crisis?

¿En qué invertir durante una crisis? Como parece que estamos entrando en una nueva crisis, que algunos analistas comparan con la de 2008, vamos a enumerar una serie de valores y activos para invertir durante una crisis, ya que históricamente, en tiempos difíciles, se comportaron bien. Así que vamos a enumerar una serie de activos que históricamente han funcionado bien en tiempos de crisis, explicar por qué y cómo se pueden adquirir. Los activos son la liquidez, el oro, los bienes inmuebles y algunas acciones. ¿En qué invertir durante una crisis? Aumentar la liquidez Parece obvio, ¿no? La liquidez mantiene su valor, no sumando ni restando, por lo que en épocas de caídas es un activo que se comporta mejor que la mayoría. Estamos muy acostumbrados a escuchar a los gestores de fondos decir que si no invertimos nuestro dinero en activos reales, la inflación consumirá el valor del dinero, algo con lo que estoy de acuerdo, pero esto apenas ha sucedido en la última década. Así que, si la infla

¿Cuáles son los tipos de riesgos de invertir en el mercado de valores?

¿Cuáles son los tipos de riesgos de invertir en el mercado de valores? Una de las primeras preguntas que todo inversor debería hacerse antes de invertir en cualquier tipo de producto, ya sea en el mercado de valores o en cualquier otro mercado es: ¿Qué riesgos afronto al invertir mi dinero en la bolsa de valores? Tipos de riesgos para invertir en el mercado de valores: Riesgo de mercado (también conocido como riesgo sistémico) Este riesgo está relacionado con las tendencias del mercado que afectan a los movimientos que tienen lugar en el mismo, acentuando así su riesgo. Se asocia con la volatilidad que enfrenta el mercado en general, y también con la relación con los ciclos económicos. Este tipo de riesgo es el más amplio, y abarca todos los activos financieros: bonos, fondos, acciones, entre otros Riesgo de liquidez Este riesgo puede darse cuando se quiere vender o liquidar una posición a un determinado valor. Esto puede suceder porque en este momento puede no tener compradores por es